Cargando...
Después de varios meses de lento progreso, finalmente se logró avanzar en trabajos de asfaltado y desagüe pluvial en la calle Gral. Díaz (San Lorenzo), tras la liberación de un predio que estaba ocupado por más de 50 familias, que montaron sus viviendas de manera irregular en la zona de obras, según explicaron ayer a ABC Color portavoces de la empresa EDB Construcciones, contratista a cargo del proyecto Avda. Acceso Este. De acuerdo a los datos, este problema retrasó por casi un año los trabajos en la zona. Una vez que se liberó el terreno, finalmente pudieron avanzar con el asfaltado y el desagüe, según se observó en un recorrido realizado por un equipo periodístico de este diario.
El asfaltado está en buen estado en gran parte de la calle Gral. Díaz, desde la avenida Gral. Garay hasta la cercanía del puente recientemente construido sobre el arroyo San Lorenzo.
En tanto que en la calle 25 de Agosto, los trabajos se centran en la construcción de la futura conexión entre la calle Gral. Díaz y Porvenir Norte. En esta última, las obras tienen que ver con la construcción de desagües pluviales (desde la seccional colorada hasta la calle Choferes del Chaco).
Asimismo, después de más de tres meses, finalmente se cerró una excavación situada en la intersección de Porvenir Norte y Juglares, que estaba bloqueaba el tráfico hasta diciembre pasado. Actualmente la zona está habilitada y los automóviles volvieron a circular por el sitio.
Por otro lado, aún quedan zonas por asfaltar, mientras que desde el Km. 14 en adelante (altura de Ruta 1), se está llevando la regularización asfáltica. No obstante, la calle Porvenir Norte en gran parte todavía presenta baches y pozos que deben ser reparados. El tramo 1 El proyecto de la Avda. Acceso Este (San Lorenzo-Asunción), de 13 km., está compuesto por el tramo I (Porvenir Norte), de 4,4 km, y el tramo II (Laguna Grande), de 8,7 km., el de mayor avance, y aunque tiene sus propios inconvenientes, es el más cercano a ser entregado, según la contratista.
El tramo I abarca desde la Ruta 1 “Mcal. Francisco Solano López” hasta la avenida Gral. Garay (camino San Lorenzo-Luque), mientras que el tramo II se inicia en Gral. Garay y va hasta la avenida Madame Lynch (Asunción).
El proyecto Acceso Este fue adjudicado por el MOPC al consorcio EDB Construcciones (representado por Cristina Díaz Benza) por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones). La red cloacal y agua corriente está a cargo del consorcio Paso de Patria (Ing. Teodoro Riveros), que tiene un contrato por G. 34.888 millones (US$ 6,3 millones).