Tras denuncia, en INC reevalúan adjudicación

La Industria Nacional del Cemento (INC) informó ayer que la adjudicación a la empresa L’Elegance fue anulada y que la licitación se retrotrajo a la evaluación, tras la impugnación del proceso. La firma, propiedad de Alice Maria Quesnel Cáceres, había sido contratada para proveer uniformes para damas de la sede central de la estatal, pero no se le llegó a entregar ningún anticipo ni pago, de acuerdo con un comunicado que envió ayer la cementera.

Cargando...

Según lo explicado, tras la notificación de los resultados por parte de la convocante, una de las oferentes, la firma Bimbolin SRL, impugnó la adjudicación a L’Elegance ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Esta institución en principio respaldó lo actuado por INC, pero tras la presentación de una denuncia –bajo el sistema de protección al denunciante–, ordenó una investigación de oficio.

“Con relación a la ejecución del contrato con la firma L’Elegance, al haber sido notificados en fecha 24 de junio de 2016 por la DNCP de la presentación de una denuncia, la INC comunicó a la firma la suspensión de los plazos de ejecución del contrato, hasta tanto se resuelva la investigación de oficio abierta. El resultado de la investigación de la DNCP ordenó, por Resolución 3543/16, anular la adjudicación del lote 1 y retrotraer la evaluación de las ofertas correspondientes; lo cual estamos haciendo actualmente”, puntualiza la misiva de la cementera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...