Tras caída del oficialismo, denuncian “castigo” del ente en reparto de bonos

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Grupos de familias de escasos recursos que habitan en diferentes sectores del distrito ayolense, así como el dirigente de la Organización Campesinas de Misiones (OCM) Mario Talavera reclamaron a Yacyretá la escasa cantidad de bonos navideños que repartió este año. Todos coinciden en señalar que se trataría de un castigo político en el departamento de Misiones por la derrota de Santiago Peña.

Cargando...

Numerosas personas expresaron su malestar ante la situación que se presentó con la distribución de los tiques que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entrega cada año a familias de Ayolas que se encuentran en estado de vulnerabilidad para las fiestas de fin de año. Quienes no alcanzaron a recibir los vales denunciaron que este año se les dejó de lado debido a la derrota que sufrió el candidato a presidente de la República Santiago Peña (HC), ya que se les acusa de pertenecer al movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.

Al reclamo también se sumó Mario Talavera, dirigente de la OMC, quien explicó que en el distrito de Ayolas y San Ignacio Misiones hay más de 1.800 familias que se encuentran dentro de la franja de extrema pobreza, que no son tenidas en cuenta por el Gobierno ni por la EBY.

“Yacyretá, a la hora de seleccionar a las personas que van a recibir los bonos, deja de lado a quienes verdaderamente necesitan, para beneficiar a quienes no tienen necesidades”, apuntó Talavera.

Agregó que si realmente se trata de un castigo político por parte de los directivos de la EBY por el resultado de las internas coloradas, es una decisión que no pueden permitir, porque están dejando de lado a familias que verdaderamente necesitan de algún tipo de asistencia.

“No podemos permitir que quieran utilizar los recursos del Estado para hacer política partidaria. Mientras nuestros compatriotas pasan necesidades, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, por lo que vamos a iniciar una campaña de protesta contra los funcionarios de Yacyretá”, adelantó.

No tienen injerencia

Desde el área de comunicaciones de la Yacyretá señalaron que la EBY, desde hace seis años, viene realizando la entrega de bonos navideños a familias de escasos recursos de Ayolas. La lista de beneficiados es elaborada por los presidentes de las distintas comisiones vecinales y que la entidad binacional no tiene “ni una injerencia”, se excusaron.

También manifestaron que uno de los principales requisitos para acceder al vale, que es solo para los pobladores de Ayolas, es que el beneficiario no debe estar percibiendo ningún otro tipo de recursos del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...