Traban venta de energía de Acaray

En la última resolución emitida por el Ministerio de Minas y Energía del Brasil, con fecha 16 de octubre, no solo se deniega la autorización para importar energía paraguaya de la Central de Acaray, sino que también advierten que en caso de prosperar un acuerdo con Uruguay no permitirán que se utilicen sus redes para esa operación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Además, en un apartado, la mencionada resolución, señala que una importación desde Acaray ocasionaría un perjuicio para Brasil por lo que el pedido planteado por la empresa comercializadora Mercosul Energy “en otras palabras, sería un crimen de lesa patria”, indica el documento.

Al respecto, el director presidente de la firma, Sergio Paulo Soares, señaló que estas palabras “son un insulto muy grave hacia el Paraguay”.

Agrega que todos los requerimientos realizados por su empresa fueron con base en la ley y los acuerdos existentes. “El que no cumple la ley es Brasil”, indicó.

En respuesta al pedido de la empresa Mercosul Energy, que planteó importar directamente 200 MW de Acaray, a precio de mercado, el Ministerio de Minas y Energía del Brasil respondió que la misma no era factible debido al riesgo que implicaba para el mercado brasileño. “Es una lástima, un absurdo que no tiene nombre. Los acuerdos no sirven para nada, solo para engañar y vender sueños que no se realizarán jamás”, afirmó y adelantó que recurrirán a la justicia para denunciar el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...