Traban tours de compras para que quede “algo” en Posadas

Autoridades de la ciudad argentina de Posadas aplican nuevas medidas para tratar de sacar provecho de la incesante llegada de tours de compras, cuyo destino final en realidad es Encarnación. Ahora, prohíben que los ómnibus que vienen de otras provincias aparquen cerca de la estación de trenes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Para el secretario del gobierno municipal de Posadas, Fabián Florentín, las personas que llegan en tours de compras, “al menos deben quedarse una noche en la capital provincial. Pueden ir a un hotel y comer algo acá, así también colaboran con nuestra economía. Todos tenemos que ser beneficiados. No pueden venir e irse en el mismo día”, argumentó.

La mayoría de quienes viajan desde provincias lejanas, como Córdoba, hasta Posadas y luego pasan hacia Paraguay, son funcionarios públicos y trabajadores que pese a las dificultades para trasponer el puente internacional recalan en Encarnación para “hacer rendir el sueldo”, como dicen ellos mismos.

Más obstáculos

“El lugar donde paraban los tours no tenía las mínimas condiciones de servicio e higiene para pasajeros y choferes. Por eso insistimos en la idea que paren en la terminal y, de alguna manera, los visitantes dinamicen la economía local utilizando taxis, consuman en comercios gastronómicos e incluso pernocten en nuestros hoteles”, dijo el director de Transporte municipal, Guillermo Lambert.

El director de Tránsito de Posadas, Omar Talavera, fue más explícito: “La intención es hacer un trabajo conjunto con hoteles, empresarios, comercios y generar la posibilidad de que las 2.000 personas que transitan en nuestra ciudad dejen algo, que algo quede para Posadas”.

En principio, el argumento para que no estacionaran en la costanera era la basura que dejaban a su paso. Empezaron a multar a las empresas y ahora, quedan esperando por los miles de pasajeros que utilizan el tren transfronterizo como medio para cruzar el río Paraná, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus posadeña, a varios kilómetros de la estación de trenes. Hacia el lado paraguayo, la cola para tomar el tren es cada vez más larga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...