Cargando...
Las tareas en la zona implican cortes en ambos carriles de la Ruta 2 a la altura del peaje de Ypacaraí, por lo que se recomienda a los conductores transitar con cuidado. También se realizan los trabajos de recapado, mejoramiento de intersecciones e implementación de paradas en el distrito de Itauguá.
Es generalizada la queja de los lugareños, ya que las obras se realizan sin tomar las medidas de seguridad suficientes para el tránsito vial. Por ejemplo, actualmente el carril del sentido interior-capital se volvió doble sentido a la altura del Km. 34; la divisoria se realiza con materiales de plástico, que se mueven, y en muchos casos se quedan frente a algún vehículo, lo que es potencial generador de accidentes, mencionaron los conductores.
Por otro lado, el mejoramiento de las intersecciones ya causó varios daños a automóviles que circulan por la zona; la divisoria de cemento para el cruce de peatones no cuenta con señalizaciones, y por las noches es difícil divisarla, por lo que los automóviles ya han chocado contra ella más de una vez.