Trabajadores reclaman sus salarios a consorcio

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Personas que prestaban diferentes tipos de servicios al consorcio conformado por las empresas viales Nortec y Tecsul impiden que se muevan sus máquinas debido a que no se les paga sus salarios. Los prestadores, indignados, mencionaron que las empresas pretenden llevar la maquinaria a otra zona. Más de G. 500 millones totalizan las deudas, según la denuncia. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La medida de fuerza está siendo llevada adelante por unas 30 personas que realizaban servicios al consorcio. De acuerdo con los datos brindados por los trabajadores, las citadas compañías han dejado de pagar a proveedores de ripio, a alambradores, a camioneros y hasta a encargados de proveer pastos.

El citado consorcio fue adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el enripiado de 11 kilómetros del camino que une las colonias San Ramón y Roberto L. Petit, ambas ubicadas en el distrito de Concepción. Los trabajadores indicaron que el 95% de la obra está hecha, pero que de igual manera no perciben el dinero por sus labores. 

La explicación que han recibido por parte de los responsables del grupo contratista es que el MOPC no ha realizado la transferencia de dinero a favor de las empresas. Los manifestantes indicaron que no permitirán que las máquinas sean retiradas del lugar hasta que reciban sus haberes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...