Cargando...
Uno de los trabajadores, que solicitó la reserva de su identidad, dijo que 10 empleados del invernadero de la EBY necesitan cobrar dos meses de salarios atrasados, y que también les urge que se normalicen sus respectivas vinculaciones laborales con Yacyretá, teniendo en cuenta que actualmente se consideran “empleados mau”.
Los afectados señalan que desde que llegó la nueva administración en la entidad se encuentran en medio de la incertidumbre sobre su continuidad, considerando que existe la posibilidad de que sean despedidos.
Por otro lado, se habla de que aproximadamente 180 funcionarios serían desvinculados a fines de setiembre.
Se menciona también que llegan a la entidad dirigentes de seccionales o políticos nicanoristas y maristas, que ocuparon cargos en la gobernación, concejalía departamental, para ocupar jefaturas con jugosos salarios, mientras muchos empleados tercerizados acumulan ya tres meses sin cobrar.
En agosto último, la dirección paraguaya de Yacyretá, a cargo de Nicanor Duarte Frutos, recientemente confirmado en el cargo por el Congreso nacional, decidió prorrogar la continuidad de los tercerizados por el término de 30 días. Luis Fretes Escario, jefe administrativo de la EBY, manifestaba que la lista de los trabajadores en la modalidad tercerizada está a cargo de cada jefe de sector para determinar qué trabajo cumplieron, carga horaria, etc. Añadió que detectaron numerosos planilleros y que siguen con la investigación.