Cargando...
Los trabajos, que se iniciaron el 30 de mayo pasado, a cargo del Consorcio Ciegec (CIE - Guinea Ecuatorial), deben finalizar en mayo de 2018, puesto que tienen un plazo de 320 días.
Ali mencionó a ABC Color que recientemente terminó la construcción de las primeras doce fundaciones sobre las cuales montarán las torres en el tramo Yacyretá-Ayolas; mientras, paralelamente, continúan los trabajos preliminares en todo el trazado del tendido de la línea. La próxima semana se dará inicio a los trabajos de las bases en el tramo Ayolas-Santiago. Las tareas continuarán avanzando hasta llegar a la estación de Villa Hayes. Según el proyecto, deben montarse aproximadamente 970 torres.
“La torres estamos recibiendo de la China, donde se fabricaron y se probaron las estructuras que estarían llegando a nuestro país en enero del 2017 para ser montadas sobre las fundaciones”, explicó.
La provisión de las estructuras había desatado una ola reclamos de industriales paraguayos del sector, puesto que en el país ya existe suficiente capacidad para satisfacer la demanda; sin embargo, la ANDE obvió el pedido por tratarse de un llamado bajo la modalidad “llave en mano”.
Por otro lado, también señaló que, a pesar de los constantes problemas climáticos que afectan a la zona, los trabajos se desarrollan normalmente, con el objetivo de cumplir con los plazos contractuales, según los cuales la obra debe culminar el 20 de mayo del 2018.