Cargando...
El local allanado, según relato de la fiscala de la Unidad Anticontrabando María Estefanía González, no contaba con logotipo y estaba candadeado. Tuvieron que romper el candado para entrar. Las cajas de tomate no tenían documento y ningún responsable apareció en el lugar.
Señaló que según la denuncia se trata de tomates de contrabando que fueron cargados en cajas paraguayas y comercializados como si fueran producto nacional.
Por otra parte, ayer a la mañana representantes de productores se reunieron con miembros de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que se quejaron por el ingreso masivo de tomate de contrabando, perjudicando la producción local.
Criticaron el relajamiento de controles fronterizos en estos días. Francisco Meza, productor de 3 de Febrero, dijo que si la Armada y Aduanas no permiten la entrada de tomates sin documentación no habrá de qué preocuparse, pero eso no está ocurriendo, por lo que el mercado de nuevo está abarrotado de tomate extranjero, alegó.
Actualmente no se expide Afidi (Acreditación Fitosanitaria de Importación) para el tomate.