Toda la historia de la vestimenta paraguaya reflejada en un libro

Cargando...

La Editorial Atlas  lanzó el  libro "Vestimenta paraguaya a través del tiempo" en su stand de la Expo 2010, escrito por María Rocío Duria Menchaca.  La obra repasa toda la historia de las vestimentas que a lo largo de los años marcaron época en nuestro país.

En el marco de sus eventos culturales, Atlas Representaciones hizo la presentación del citado material la noche del lunes, en su stand de la Expo.

Carolina González, directora de proyectos de la firma, valoró el trabajo realizado por la autora en recapitular casi década por década las vestimentas tradicionales que a lo largo de los años han quedado como patrimonio cultural del país, por lo que este libro representa un aporte valioso para dar a conocer esta parte de la cultura paraguaya, expresó González. El libro contó con el aporte del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), para su financiación, informaron los responsables de este emprendimiento.

La obra cuenta con gráficos acerca de cada ropa de diferentes épocas, datos sobre el origen de las ropas utilizadas anteriormente y la evolución que ha tenido la vestimenta paraguaya con el transcurrir del tiempo.

Para esta primera edición fueron editados unos 1.000 ejemplares, informó ayer Melissa Arévalos, encargada del stand de Atlas.

Arévalos señaló además que desde el lanzamiento del libro se ha tenido una buena receptividad en la gente, que ese mismo día compró en buena cantidad la obra.

Stand de Atlas

La Editorial Atlas decidió apostar este año por habilitar un local en la Expo de Mariano Roque Alonso,  teniendo en cuenta el potencial de visitantes que cada año reúne esta muestra.

Melissa Arévalos comentó que con vistas al bicentenario de nuestro país, a celebrarse el próximo año, la editorial montó su stand en alusión a  este hecho histórico. "Queremos que la gente se interese por  nuestra historia", comentó.

En cuanto a lo que ofrecen a los visitantes, Arévalos señaló que están trabajando en llegar a todos los niveles de lectores, desde los más chicos (con cuentos ilustrativos) hasta a aquellos adultos que buscan leer principalmente sobre la historia de nuestro país, ya que están apostando fuerte en hacer conocer los hechos históricos del Paraguay.

Dijo que, a pesar de que la idea inicial de la editorial fue habilitar un espacio cultural en la Expo, hasta ahora han tenido una venta importante de libros y fascículos, principalmente aquellos relacionados al bicentenario de nuestro país.

El local es visitado asiduamente por extranjeros, quienes compran mayormente  libros sobre Paraguay,  comentó Arévalos. La empresa editorial viene realizando jornadas culturales desde que empezó la Expo, los  lunes, martes y miércoles.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...