Cargando...
Añadió que están preparando una “nota de respuesta” a PDVSA, y que se dará intervención a la Procuraduría, a la Contraloría, posiblemente a la Secretaría Anticorrupción y a la Auditoría General del Poder Ejecutivo. “Queremos que se analice bien el origen y el motivo de la deuda”, adelantó.
Consultado sobre la versión de que en algún momento dado se pagó tasas de interés de hasta 15%, muy por encima del 2% establecido en el Acuerdo Energético de Caracas, respondió que hubo administraciones que pagaron casi US$ 8 millones de más, y que esa probable irregularidad será investigada a fondo.
Preguntado si cumplido el plazo del “ultimátum” este viernes, PDVSA puede vender la deuda en el mercado internacional, con lo cual las condiciones podrían empeorar, contestó: “Nosotros pensamos que ningún inversionista en su sano juicio podría comprar esto, teniendo en cuenta el origen, que es el Acuerdo Energético de Caracas, que también habla de las condiciones en que se debe manejar la deuda, de modo que ese escenario es poco probable”.