Cargando...
“Por favor no me escribas más, ya que realmente siempre escribís lo que querés. Ya no podré perder el tiempo con vos. Lo siento”, escribió Rodríguez, molesto por una publicación de ABC Color sobre la denuncia que representantes de varios sindicatos de la estatal realizaron el miércoles pasado. Los sindicalistas hablan de un posible desabastecimiento del cemento a causa de problemas en el funcionamiento del horno de clínker y de la falta de petcoke.
En una entrevista con ABC Cardinal, el titular de la INC agregó que la parada sorpresiva del horno se debió a “unas parrillas que se aflojaron en la marcha. Para ajustarlas se tuvo que enfriar (el horno), eso implicó un día de retraso en la programación de inicio de producción”, explicó. Tenemos retrasos, eso no significa que no va a llegar (el petcoke), lo que puede haber es una merma en la entrega, pero no va a haber un desabastecimiento”, alegó.
También afirmó que volverán a generar 55.000 bolsas de cemento por día. “Incluso mucho más”, destacó.
Perseguidos
Por su parte, Ladislao García, funcionario de 32 años de antigüedad de la planta de Villeta, dijo a ABC Color que varios funcionarios son perseguidos por denunciar ante la prensa y la Contraloría, supuestas irregularidades que detectaron en diferentes administraciones. “Tres de nosotros vamos a ser trasladados a Asunción y sabemos que es a causa de nuestras denuncias”, indicó García.
En respuesta a declaraciones de Rodríguez, afirmaron que es él el que está rodeado de “corruptos”.