Titular de Acepar se defiende

José Luis Vinader, administrador judicial que desacató una orden de secuestro de bienes materiales de la planta de Aceros Paraguayos (Acepar) ordenado por la justicia, justificó su actuación diciendo que la empresa Loable SA, que impulsó la medida, no tenía nada que retirar, pues en su opinión, era la anterior arrendataria de la acería, la brasileña Vetorial SA, la que tenía deudas con ésta y otras compañías paraguayas. “Yo no tenía reparos en que se lleven bienes de Vetorial, pero sí tenía en el caso de que se lleven cosas de Acepar, por eso nosotros iniciamos un juicio de tercería”, expresó Vinader.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Todo lo que estaba en la planta era de Acepar. En todo caso lo que ellos tenían que hacer es pedir allanamiento en las oficinas de Vetorial. La gente de Loable se fue a hacer el inventario, le dejamos hacer, pero también le documentamos de que lo que estaba allí adentro era nuestro”, respondió Vinader al ser consultado sobre los bienes exigidos por la acreedora de la acería.

Añadió que “los abogados están encargándose de los pasos a seguir y que la medida por desacato debe resolver el juez ordenante”.

Por su parte, Nicolás Peña, titular de Loable SA, aseguró que todos los bienes mencionados en la resolución firmada por la jueza Julia Alonso están correctos y que es inadmisible que una persona nombrada como interventor judicial desacate el mandato de la justicia. “Lo peor que hizo Vinader fue firmar un distracto, que es como una rescisión del contrato, en el que acepta el pago de la deuda a los proveedores con minerales. Antes de esto se comprometió a hacer un inventario en el incluyó los materiales proveídos por Loable como suyos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...