Cargando...
Los tigres Sher-Khan (macho) y Misha (hembra), cuyas edades rondarían los 9 años, fueron trasladados ayer a su nuevo y confortable espacio.
El proyecto del hábitat fue encarado por la Asociación Obrar, cuyo presidente es Luis Godoy Bonini. La obra demandó una inversión que ronda los G. 400 millones.
“Logramos un ahorro importante gracias a las donaciones de materiales hechos por la gente”, aclaró Rolando Zuccolillo, colaborador de la asociación, quien primero resaltó el entusiasmo demostrado por la ciudadanía durante todo el proceso de construcción del hábitat y luego hizo un llamado especial a los potenciales visitantes del Zoológico de Asunción: “Pedimos a la gente que viene a ver a Misha y a Sher-Khan que cuide con cariño este espacio. Por favor, que no arroje ningún tipo de objetos ni de comida dentro del hábitat”.
Dependencias
El modelo ambiental implementado para los tigres incluye una pileta, con niveles profundos y playos, un territorio abierto con árboles, pastos y zona de juegos, dos resguardos individuales y un depósito.
El visitante también encontrará un pórtico de entrada con información detallada sobre los felinos hospedados en el sitio, un mirador a nivel y otro a desnivel y una protección perimetral de caño galvanizado de tres pulgadas y tejido de alambre, reforzados. Igualmente, a la altura del mirador a desnivel, se encuentran las líneas de protección perimetral electrificada.
El diseño y la arquitectura estuvieron a cargo de la Arq. Tatiana Rivarola.
Sobre los huéspedes
Los tigres de Bengala están acostumbrados a vivir en solitario, en sabanas y bosques tropicales y a marcar su territorio agresivamente con su olor. Se alimentan de búfalos, ciervos, jabalíes u otros grandes mamíferos. Sobre su existencia a nivel del planeta, son animales que se encuentran en India, Nepal, Bangladesh, Bután, Birmania y Tíbet. La tierra tiene cuatro tipos de panteras, entre las que se encuentra el tigre de Bengala, que es la pantera más grande del planeta. En edad adulta, los tigres miden, del hocico a la cola, unos 3 metros. Por eso necesitan mucho espacio.
Las visitas en días santos
Para que los niños, jóvenes y adultos puedan admirar con más detenimiento estos cachorros y los demás animales, la Dirección del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción informó que durante la Semana Santa, excepto el Viernes Santo, el horario de atención será de 08:00 a 16:00 (en el área de zoológico) y de 06:00 a 19:00 (en el botánico). El acceso vehicular es de G. 5.000. En el zoológico, el adulto abona G. 5.000 y los menores G. 2.000.