Tigo invertirá para mantener su liderazgo, según su nuevo director

El nuevo director general de Tigo Paraguay, Carlos Blanco, señaló que la empresa seguirá invirtiendo para mantener su liderazgo en todos los segmentos del mercado en los que está. Anunció novedades para la TV paga y habló de los nuevos competidores en la transmisión de fútbol.

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De nacionalidad venezolana, el ejecutivo Carlos Blanco aterrizó en la compañía y en el país el miércoles 2 de este mes, para reemplazar a su antecesor en el puesto, el español José Perdomo.

El nuevo director general comentó que la compañía tiene su plan “para invertir en donde haga falta”. En ese sentido, recordó que la firma de telecomunicaciones acaba de adquirir el espectro de 700 MHz, además de encontrarse desplegando la red 4G LTE y expandiendo las redes de TV e internet.

“Hay también un tema de capacidad de absorción del mercado en las inversiones que se hacen. No haces nada por invertir en sitios donde no hay clientes o cuando todavía la tecnología que acabas de implementar no ha sido absorbida por todos, entonces para qué traer otra tecnología. Ese es el equilibrio que hay que hacer para empezar a sacarle beneficio a la inversión que hiciste vs. inversión nueva que hay que hacer para seguir evolucionando”, explicó.

Recordó que invirtieron US$ 488 millones desde 2014 al 2017, pero no dio aún las cifras del 2018 y para el futuro, para evitar que se interprete que están influenciando en el precio de las acciones. 

En ese sentido, comentó que recientemente estuvo en Nueva York, porque Tigo comenzó a cotizar acciones en Nasdaq. “Hasta ahora estaba en la bolsa de valores de Estocolmo. El identificador de la acción es Tigo, y Tigo es una marca que nació en Paraguay”, resaltó.

Blanco puso en relieve que en el Grupo Millicom, que está en 10 países de América Latina y dos de África.

Añadió que Tigo Paraguay es una referencia de talento y de mejores prácticas, por lo que seguirá incrementando la penetración de la tecnología 4G LTE en nuestro país. Asimismo, aumentando la velocidad y la penetración de TV paga en nuevas ciudades en las que obtengan licencias.

Otro objetivo es la convergencia “para que clientes de servicios fijos, como los de la TV paga, de forma sencilla vean su contenido en su dispositivo donde quieran que estén”.

Y en la dimensión de negocios, espera que Tigo se pueda convertir en un acelerador del aumento de la productividad en las empresas a través de herramientas tecnológicas de telecomunicaciones.

Respecto al despliegue del 4G en Paraguay, Blanco dijo que está en curso para que lo poco que falta se haga en los próximos meses. “Estamos en muchísimas partes. El tema no es tanto la cobertura, sino que los clientes 3G cambien la SIM (acrónimo en inglés de Subscriber Identity Module, en español módulo de identificación de abonado) card. Porque muchas veces tienen el teléfono 4G pero no la tarjetita. Hasta hoy tenemos casi 700.000 clientes en 4G”, detalló.

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