Cargando...
El fiscal, que investiga la comercialización de alimentos nocivos en dicha facultad, informó que Rolón aseguró que no supo antes el caso del brote de brucelosis, por eso el lácteo se siguió vendiendo. El médico veterinario era en ese momento superior jerárquico del entonces jefe de la División Caprinos, Dr. Carlos Alberto Espínola.
A raíz del desconocimiento, afirmó que la leche siguió siendo recepcionada de Caprinos y puesta a la venta. Entre el 6 del corriente, fecha en que la entonces decana afirma haber tenido conocimiento por el resultado laboratorial, hasta el 10 del mes en curso se comercializaron 35,5 litros de leche presuntamente contaminadas a 20 personas.
“Dijo que no le informó Espínola ni nadie (de la presencia de brucelosis). Recién se enteró el martes 10 de octubre, en horas de la tarde, cuando ya se había vendido toda la leche de ese día, inclusive. El 11 de octubre ya la decana dispuso a los de la División Caprinos que no se lleve más la leche al departamento de Celso Rolón, pero él ya dispuso de manera verbal que no se reciba en caso de que enviaran”, contó el fiscal.
La facultad emitió un comunicado recién el domingo 15, informando de la existencia de brucelosis en la granja experimental, y el 16 decide comunicar a Senacsa. En tanto, el titular del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, dijo que se enteró del brote por la publicación de nuestro diario, según nota remitida a la suspendida decana, Azucena Cabrera, y en la que le comunicó la intervención técnico-sanitaria y legal de la institución y la suspensión del certificado de hato libre de brucelosis. en medio de todo esto, una alumna dio positivo a este mal y hay más de 20 casos sospechosos, más unas 500 personas pendientes del resultado de análisis laboratorial.