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Aunque en muchas partes se observa mejoras y un poco más de seguridad para el tránsito, existen lugares donde continúan los cráteres, llenados con piedras y arena, levantando polvo y obstaculizando la vista. Además, proliferan grandes, medianos y pequeños baches en lugares donde la calzada se está deteriorando de nuevo a uno y otro lado.
El fiscal de obras de la consultora Consorcio Occidental, Miguel Sietjar, afirmó que el contratista ejecutó un 120%, es decir por ampliación del contrato se atacaron 20% más baches de lo previsto originalmente. Esta ampliación del contrato significó un aumento de G. 74.790 millones a G. 89.790 millones. Ahora el tramo recibió señalización horizontal, aunque la pintura en numerosos lugares pasa por baches y fisuras.
Baches, de vuelta a cargo del MOPC
“Hay muchos baches, pero el contrato no dispone de cantidades para seguir ejecutando, ya se cerraron las cantidades previstas, más las ampliadas, ya llegaron a los topes y estos sectores ya no van a ser intervenidos”, dijo Julio Ríos, jefe de Conservación de Rutas del MOPC. Agregó que las zonas más críticas como Tte. Irala Fernández y Cruce Pioneros (Km 380/400) y Villa Choferes-Mcal. Estigarribia (km 450/523) “quedan a cargo del Ministerio de vuelta”.