Cargando...
Así lo afirmó una fuente cercana a la binacional al ser consultada sobre los reclamos de los funcionarios, que no cobran desde hace cuatro meses sus salarios debido a la retención de recursos por parte de los argentinos.
Este problema siempre fue así. Los argentinos nunca transfirieron el dinero con regularidad al lado paraguayo. Se dará corte definitivo cuando la ANDE utilice toda la energía, porque el pago realizará del lado paraguayo”, explicó la fuente.
La semana pasada, líderes de varios grupos sindicales de la binacional llegaron hasta la oficina del director paraguayo, Enrique Cáceres Rojas, para exigir la regularización del pago de salarios a los funcionarios que cobran con orden de compra (OC). Según el sindicato, el número de afectados llega a 1.000, pero para la dirección, totalizan 300.
No solo no están pagando a los funcionarios, tampoco al IPS y a los gremios.
La explicación que recibieron los sindicalistas es que la Argentina se retrasa porque allí existe una norma que afecta las transferencias bancarias en dólares.
Si la binacional no regulariza el pago a sus funcionarios paraguayos, los sindicalistas volverán a cerrar los portones, medida que hoy aprobarán en asamblea, según adelantó Florentín Gómez del Puerto, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Yacyretá.