Cargando...
Al menos es lo que se comenta en los pasillos del ente regulador teniendo en cuenta que la única licitación convocada este año, para ampliar el sistema 911 fue declarada desierta por la comisión evaluadora porque las que presentaron propuestas más bajas fueron descalificadas y las que quedaron tienen propuestas caras.
Intentamos obtener en varias oportunidades la versión de la titular del ente, Ing. Teresita Palacios, pero no fue posible. No nos atendió cuando fuimos personalmente, porque estaba con otros menesteres y tampoco atendió nuestros llamados.
Francisco Delgado, uno de los directores fue el único que habló con nosotros. Informó que al menos en el directorio no habían analizado aún.
De acuerdo al reglamento de Conatel, el informe de la comisión evaluadora debe aprobar el directorio.
Este es el segundo periodo en que la Conatel, bajo la presidencia de Palacios, no otorga subsidios.
Al menos el año pasado había adjudicado la suma de G. 1.999 millones, de G. 35.000 millones presupuestados.
Bajo la presidencia de Eduardo Neri González Martínez, entre 2013 y 2014 se venía ejecutando al menos más del 50%.
El Fondo de Servicios Universales (FSU) es un rubro que usa la Conatel para financiar proyectos que beneficien a los ciudadanos. Entre los servicios financiados figuran telefonía, internet, sistema 911, telemedicina, entre otros.
Este fondo proviene del aporte del 1% sobre sus ingresos brutos de todas las empresas de telefonía móvil. El monto se redujo desde el año pasado porque se le transfiere a Senatics (Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación).