Cargando...
Recordemos que, en el 2005, recién a partir de las festividades de la Virgen de Caacupé se inició la abundancia del referido producto agrícola, porque la sequía impidió en esa zafra cosechar sandía en el Norte.
Los precios actuales de la sandía varían según el tamaño, y se ofrecen desde G. 2.000 cada una hasta 10.000 las de producción nacional, mientras que las importadas del Brasil se venden a G. 25.000 cada unidad.
HORTALIZAS
A su vez, el tomate santa cruz también volvió a bajar de precio. De G. 5.000 por kilogramo, el nivel que alcanzó quince días atrás, anteayer se vendía a G. 3.000 por kilogramo, de acuerdo con nuestro sondeo.
LECHE
Otra noticia favorable para la economía doméstica es lo que sucedió con el precio de la leche en saché, que, de G. 2.250 por litro, valor que alcanzó el mes pasado, descendió a G. 2.050 por litro, tanto en el Abasto como en el Mercado Cuatro.
CARNE
En contrapartida, los precios altos de la carne vacuna se mantienen, ya que desde el pasado lunes la carnaza de primera se expende a G. 21.000 por kilogramo, mientras que la carnaza de segunda, a G. 16.000 por kilogramo. Cabe señalar que el incremento de este producto se había producido por la disminución de la oferta de ganado en las ferias a cifras inferiores a 100 en cada una de las rematadoras, pero los datos del viernes indican que la cantidad de animales subastados en los remates ya superaron las 200 cabezas, lo que no se está reflejando en una baja de precio de la carne.