Cargando...
En Lambaré, dos alimentadores quedaron fuera de servicio, al igual que otros tantos en Villa Aurelia, barrio Mariscal Estigarribia y barrio San Pablo de Asunción, también hubo reclamos de las ciudades de Luque en la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Ñemby y Villa Elisa, donde un árbol cayó sobre los cables en la cuadra del policlínico Mbokajaty.
En la Estación de San Antonio quedaron ocho alimentadores fuera de servicio y otros tantos en la estación La Victoria y San Lorenzo, específicamente en la zona del Hospital de Clínicas y la Universidad Nacional. Según el informe oficial, quedaron fuera de servicio un total de 23 alimentadores de 23.000 voltios en los diferentes centros de distribución, los que afectaron estimativamente a unos 60.000 clientes del área metropolitana, principalmente.
A partir de las 17:05, fueron normalizándose aquellos circuitos que quedaron indisponibles debido a descargas eléctricas, quedando pendientes de normalización los alimentadores de media tensión que fueron afectados por caída de ramas sobre la red de distribución u otras averías, señaló el informe de la ANDE.
La empresa estatal recuerda a sus usuarios que para los reclamos puntuales, como cables sueltos o postes caídos, se deben registrar en el call center (160) para que acudan las cuadrillas de reposición del servicio.