Cargando...
Sobre este punto mantuvieron ayer por la mañana una caldeada discusión en una reunión celebrada antes del evento Asunción Media Show, organizado por el Grupo Isos Internacional, en el Sheraton.
Cuestionaron al actual titular del gremio, Ignacio Viveros, de vender a Tigo su empresa de cable, mientras ellos pedían ayuda a los senadores en el caso de la incursión de las multinacionales de telefonía móvil en el negocio de la TV paga.
Clara Báez, de Minga Guazú, del grupo disidente, dijo a ABC que “por ahora puede ser que los canales de TV abierta no les exijan una tarifa por emitir su señal, pero creen que después de un tiempo cambiarán.
Eduardo Perruchino, de Campo 9, cree también que después los canales aplicarán una tarifa, lo que sería contraproducente para el sector, porque las vendedoras de contenidos extranjeros de TV anunciaron un reajuste tarifario. Una suba generalizada deberá inevitablemente trasladarse al usuario y eso podría obligarlos a suprimir el servicio. Calificó de injusta la disposición de la Conatel, que establece que los cableoperadores negocien una tarifa con los canales, siendo que la señal de dichos canales es libre y gratuita.
Recordemos que hay 80 cableoperadores en el país y que la mayoría cuenta con 300 abonados y solo unos pocos superan los 1.000 abonados.