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Fuentes internas de la institución a cargo del ministro Ramón Jiménez Gaona, que se comunicaron con ABC Color y solicitaron mantener en reserva sus identidades, señalaron que el MOPC se encuentra en etapa de elaboración y firma de certificaciones sin siquiera haberse realizado las fiscalizaciones del estado de obras correspondiente y obligatoria, antes de aceptar el avance la construcción de la pavimentación pétrea, que es muy cuestionada por los usuarios por la mala calidad del trabajo realizado.
De acuerdo a los datos, la inspección a la actual construcción de los 18 km de empedrado es algo que se debe realizar de forma diaria, pero no se cumple, porque la cartera de Estado no provee a los funcionarios encargados de este tipo de tarea los vehículos que les permitan trasladarse a la zona.
Intentamos hablar con el ingeniero René Peralbo, a través de una comunicación telefónica (terminación 831), pero no atendió nuestra llamada.
La construcción de 34 km (Santa Rita-Yabebyry), que comenzó en el 2012, corresponde a la empresa Covipa SA, representada por el ingeniero Francisco Giménez, cuyo contrato es cercano a los G. 44.000 millones. La obra lleva mucho tiempo de atraso, pues debía culminar en 2013, pero las lluvias registradas en los últimos años impidieron el avance esperado, según explicaciones.