Cargando...
La telefónica había entrado al sector de televisión por cable en 2012 al adquirir el 100% de las acciones de Cable Visión Comunicación (CVC), pese a la férrea oposición de los pequeños cableoperadores del interior. Luego de adquirir CVC, Tigo solicitó a Conatel la licencia para el servicio DTH, pero mediante antenas satelitales.
Los opositores argumentan que quedarán fuera del negocio porque se trata de una empresa dominante en el sector de telefonía móvil, y que además, cuenta con la exclusividad de la transmisión de campeonato de fútbol. “Nos va a perjudicar a los cableoperadores del interior porque Tigo es una empresa grande, que ofrece muchos servicios. Puede conceder un combo a sus clientes, cosa que nosotros no podemos hacer, entonces corremos el riesgo de desaparecer en poco tiempo”, dijo Javier Martínez, que explota el servicio de cable en el interior.
Venta de Unicanal
Por otro lado, se habla también de que Tigo está en negociaciones con Javier Bernardes, propietario de varias radios FM y Filmagic, para la venta de Unicanal.
Raúl Ibáñez, gerente de relaciones institucionales de la telefónica, consultado al respecto dijo que “de momento están en proceso de revisión, que hay interés y que se están haciendo auditorías”, aunque aclaró que “aún no hay nada oficial”.