Cargando...
Fue luego de mantener una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, acompañado de Juan Carlos Pepe, ejecutivo principal de Personal en nuestro país, entre otros.
Vidal afirmó que la decisión obedece a que la compañía observa que las condiciones de competitividad regulatoria y hacia dónde se dirige Paraguay en su crecimiento son sólidas. “Estamos en una industria que no solo tiene más cambios y evolución tecnológica, sino también genera eficiencia en a las demás industrias”, destacó.
Requerido a qué tipo de tecnología irá destinada la inversión, el ejecutivo señaló que guarda relación, sobre todo, con el desarrollo de sistema 4G de la empresa en más sitios, mayor velocidad, mayor ancho de banda, mayor seguridad en la comunicación y más aplicaciones.
Ante la consulta de si solicitarán los beneficios de algún régimen especial para esta inversión, intervino el titular del MIC, Gustavo Leite, y explicó que podrían pedir o no los beneficios fiscales previstos en la Ley 60/90, que prevé incentivos para la incorporación de equipamientos de capital y de tecnología. “La ley se puede utilizar o no, pero es uno de los grandes atractivos de Paraguay”, afirmó.
Vidal también se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira.