Telecel SA fue la única cotizante para subsidio

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió ayer los sobres de ofertas para otorgar un subsidio de G. 12.500 millones del Fondo de Servicios Universales (FSU), para la ampliación de red de fibra óptica en varios municipios de las regiones Oriental y Occidental.

Cargando...

La única oferente fue la empresa Telecel SA con la suma de G. 19.776 millones. Propuso instalar una cantidad lineal de fibra óptica de 1.640 kilómetros, que cubrirían 15 municipios, distribuidos en la Región Oriental y la Región Occidental.

El aporte de la empresa telefónica trepa a un total de G. 19.776.798.798, que sumados al subsidio de los G. 12.500 millones ya citados, totaliza una inversión de G. 32.266.798.798.

Los funcionarios del ente regulador, integrantes de la mesa de recepción y apertura, que se encargaron de controlar y constatar el contenido de los documentos fueron: la abogada Cynthia Ortellado, coordinadora del acto; el ingeniero Martín Gómez, de la gerencia de Planificación y Desarrollo; el ingeniero Miguel Pastore, del Dpto. de Desarrollo de las TIC; el Econ. Tito López, Lic. Javier Ferreira y el abogado Ángel González.

Se declaró desierta

Recordemos que este es el segundo llamado del ente regulador, ya que la primera licitación, de julio pasado, declaró desierta. La única oferente en esa oportunidad, la operadora de telefonía móvil del Estado, Vox, incluyó municipios que ya cuentan con el tendido de la red.

Vox había propuesto invertir la suma de G. 11.400 millones en la instalación de 500 kilómetros de red de fibra óptica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...