Cargando...
La concentración de los trabajadores se realiza en el acceso a la represa hidroeléctrica Acaray, ubicada sobre la supercarretera Itaipú, distrito de Hernandarias. Los funcionarios solicitan una audiencia con el presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís.
El delegado sindical, Luis Fernández, explicó que realizan el paro por segunda semana a la espera de una respuesta a sus reclamos.
Hasta el momento la ANDE no respondió al pedido de modificación de un reglamento interno que guarda relación con la atención médica de los funcionarios que están afectados por la explosión del año 2004, cuando hubo un derramamiento de policlorobifenilos (PCB), conocido como askarel. “Hay compañeros contaminados y este IP 59 reglamenta quiénes pueden ser atendidos por el médico que la ANDE contrató para la atención de los compañeros afectados y a todos los funcionarios del Acaray”, explicó el sindicalista.
Agregó que se estableció un presupuesto para realizar la atención, compra de medicamentos y el pago de un profesional médico en la zona, pero en el reglamento no están incluidos los contratados que también trabajan en el lugar.