Cargando...
Fue la información proporcionada a nuestro diario en la oficina de comunicaciones del ente regulador. La semana próxima llega el consultor de la UIT, según dijeron. Ni bien concluya el análisis del documento, Conatel convocará a una audiencia pública a fin de que todas las prestadoras de servicios de telecomunicaciones y la ciudadanía en general tengan la oportunidad de opinar sobre el documento.
Este trabajo de modificación de la ley había sido encomendado por Conatel a la empresa consultora Peroni, Sosa, Tellechea, Burt & Narvaja. Los consultores se reunieron con todas las licenciatarias de los servicios de telecomunicaciones para recoger las inquietudes y sugerencias, a fin de aplicar los cambios a la ley, según el doctor Enrique Sosa, uno de los representantes de la firma.
El presidente de Conatel, Eduardo Neri González Martínez, había dicho que “se elaborará una norma consensuada, con miras a fortalecer la institución y blindarla de las condiciones variables del mercado y de influencias externas”.
De acuerdo con el cronograma, el documento debía ser entregarse hoy, pero la consultora ya lo hizo a principios de esta semana. A partir del 6 hasta el 19 de setiembre, siempre según el plan, debía realizarse la consulta pública. Una vez concluida esta etapa, Conatel enviará al Poder Ejecutivo para su presentación al Congreso Nacional, donde indefectiblemente será sometido a otros maratónicos debates.