Técnico descarta la teoría del sabotaje en el superviaducto

El ingeniero Roger Monte Domecq, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), dijo ayer que el sistema con el cual estaba custodiado el tablero del sistema de bombeo del “superviaducto” y las mismas bombas hace imposible que haya habido un sabotaje, como manifestaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para justificar que se haya inundado el túnel el jueves último, tras una lluvia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Las cabinas estaban llaveadas, así que no entiendo cómo pudo haber un sabotaje”, dijo Monte Domecq a ABC Cardinal.

También cuestionó que el sitio no tenga una sola cámara de seguridad, cuando que en el Parque Ñu Guasú hay más de 20 cámaras. Las cámaras estaban previstas en el pliego de bases y condiciones, pero la contratista Isolux nunca las colocó.

Finalmente, dijo que da la impresión de que la obra está incompleta y que se apresuraron para habilitarla en marzo pasado, como habían prometido.

Interpelación

A su turno, el diputado Dany Durand, quien visitó la obra esta semana, adelantó que solicitará la interpelación del ministro Ramón Jiménez Gaona, basado en las modificaciones al proyecto.

Estas modificaciones, según el diseñador Hermann Pankow, representaron un posible ahorro de US$ 3 millones para la contratista. Los cambios fueron previamente aprobados por el Ministerio de Obras Públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...