Cargando...
Sergio Tasselli traspasó sus derechos accionarios sobre Acepar al consorcio paraguayo Insidsa el 9 de abril de 2013, por lo tanto no debería ser parte del arbitraje, según la Procuraduría General, pero el empresario no dudó en recurrir a la justicia, que llamativamente cedió a su deseo de participar como “tercero”, como una especie de anexo de Insidsa.
No solo eso, sino que a su vez solicitó un arbitraje para sus firmas Sideri Bross SA, de Uruguay, y Coulter Business, de Belice, contra Insidsa, tratando de recobrar lo que cedió a este en el 2013.
Para completar su ofensiva, y tratando de hacer valer una resolución firmada a su favor el 29 de agosto de 2014 por el juez Hugo Hernán Morán, y bajo patrocinio de los abogados Manuel Riera y Santiago Quevedo, acudió el martes pasado ya al propio Tribunal Arbitral instalado para el caso Acepar a plantear nada menos que su desarticulación parcial.
El Tribunal está integrado por Antonio Fretes, Carlos Palacios Cañellas y Ernesto Velázquez Argaña, y Tasselli pretende que los dos últimos citados se aparten, por dudar de la imparcialidad de los mismos.
También cree que Insidsa, el consorcio comprador de sus derechos sobre la acería, está prácticamente entregado al Estado.
Todo indica que Tasselli no solo teme perder las acciones de Acepar, sino principalmente las eventuales demandas civiles y penales en su contra, preanunciados por el procurador Roberto Moreno para el caso de que el Estado gane el arbitraje y recupere la fábrica.
La Procuraduría no se ha quedado tampoco de brazos cruzados y ha solicitado y obtenido la suspensión del juez que favoreció a Tasselli, en este caso Morán, cuyos antecedentes pasan al Jurado de Enjuiciamiento. Se sabe que, además, el equipo de abogados de la Procuraduría estaría preparando una fuerte contraofensiva judicial para tratar de anular la citada resolución y frenar de raíz la intención de Tasselli.
A otro nivel, el domingo, Tasselli publicó un espacio reservado para defender su posición y criticar la intervención judicial de Acepar y el arbitraje. Fuentes extraoficiales dijeron que la Procuraduría no va a entrar en ese juego de Tasselli, pero sí en lo judicial y el arbitraje.