Cargando...
La tasa de interés activa en moneda nacional del sistema bancario (que incluye sobregiros y tarjetas de créditos) fue de 17,42%, mientras que la tasa pasiva en moneda nacional fue de 5,37%. Añade que la tasa de interés activa en moneda extranjera del sistema bancario fue de 8,58% y la tasa pasiva, de 2,36%.
En las empresas financieras, por su parte, la tasa activa en moneda nacional fue del 27,81% y la tasa pasiva fue del 8,27%; mientras que para operaciones con moneda extranjera fue de 12,01% y la pasiva 4,96%.
De acuerdo al informe, el crédito total en moneda nacional sigue desacelerándose, aunque a un menor ritmo. Sin embargo, los técnicos del BCP esperan que aumente en los siguientes meses, teniendo en cuenta que los entes financieros están tomando depósitos en moneda nacional, y esto implica que hay una expectativa de otorgar mayores créditos hacía adelante.
Por otro lado, la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPSA) informó que en abril el total negociado asciende a G. 102.916 millones (US$ 19 millones), con una mayor proporción de volumen operado en el mercado secundario. Añade que este volumen representa el 15% del total operado en 2016 y que el 56% fue en guaraníes y 44% en dólares.