Cargando...
Luis Aguirre, presidente de Dinac, dijo que no está ni a favor ni en contra de la modificación del Código, pero que tal como se la redactó, deja abierta la posibilidad de que los pilotos extranjeros con estancia temporal en el país no colaboren en la transmisión de conocimientos a pilotos paraguayos.
En ese sentido, la resolución emitida por la Dinac esta semana obliga a la única aerolínea con base en el país y las que se instalen en el futuro a contratar un copiloto paraguayo por cada comandante extranjero.
“Las empresas extranjeras no están afectadas por esta disposición. Esperemos que en el futuro más empresas instalen su base en el Paraguay, como TAM, para asegurar puestos de trabajo para los pilotos en formación”, dijo el presidente del ente.
Según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, hoy por hoy no hay en el país suficiente número de pilotos con el grado de calificación y horas de vuelo requeridos para ejercer como comandantes de aeronaves, y es por eso que se pretende asegurar su formación al lado de los comandantes extranjeros, cuya permanencia en el país, según el texto de la ley que modificaría el Código Aeronáutico, no deberá ser mayor al plazo de un año.