Cargando...
De acuerdo con los organizadores, en la agenda de los miembros de ASSAL figura, por ejemplo, ofrecer una visión sobre los cambios regulatorios relevantes que realizaron recientemente los países participantes.
En el ámbito nacional no hay muchas novedades en materia de regulación, con excepción de la ley del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que finalmente se derogó. Aunque están en tratativas varios proyectos de adecuación, tanto del SOAT como de la Ley de seguros 827/96.
Por otro lado, también debatirán temas como los determinantes y alcances de la supervisión colectiva, las opciones para la liquidación y salida del mercado de empresas aseguradoras y la adecuación de capital con fines de solvencia.
Además intercambiarán experiencias sobre fraude y prevención del fraude en seguros, vigilancia macroprudencial, los riesgos de desarrollo financiero en la industria aseguradora, los mecanismos para facilitar el acceso al seguro y experiencias del mercado.
La ASSAL es un organismo internacional que agrupa a las máximas autoridades supervisoras de la actividad de seguros de Latinoamérica.