Cargando...
La empresaria destacó que el volumen de ventas cayó significativamente y, de acuerdo al relato de su directora, Cynthia Pane, por cada ticket de compra existe una disminución de compra del 50%. Señaló como ejemplo que si antes el consumidor podía comprar por un importe de G. 30.000 a G. 40.000, en promedio, hoy solo puede adquirir entre G. 12.000 a 13.000.
Pane fundamentó también que el difícil momento que vive su empresa incluye igualmente ‘‘a una situación interna del supermercado’’. Dijo que realizaron inversiones grandes y los números que arrojaron las ventas no acompañaron dichas proyecciones.
MARAÑA DE DEUDAS
Explicó que esta situación les coloca frente a una maraña de deudas que están dispuestos a enfrentar, porque, según remarcó, no quieren llegar a una convocatoria de acreedores. Todo esto les obligó a adoptar un proceso de restructuración de la empresa, a fin ‘‘de ajustar nuestros números a los niveles que podemos soportar del endeudamiento’’, para lo cual pretenden llegar a una negociación con sus principales acreedores y así saldar la deuda.
Consultada sobre el saldo rojo que tiene la cadena, respondió que el equipo de asesores del supermercado se encuentra justamente evaluando el monto total de la deuda, a fin de plantear una refinanciación a sus proveedores.
TRABAJADORES SE VIERON SORPRENDIDOS CON LA CLAUSURA DE LOS TRES LOCALES
Varios exponentes de los sindicatos de funcionarios de la cadena María Cristina indicaron que la decisión adoptada por la empresa fue sorpresiva, y se asociaron para enfrentar esta lamentable situación que les toca vivir. Reclaman el pago de sus salarios de los dos últimos meses y la indemnización correspondiente.
Aseguran que la empresa cerró sin ni siquiera realizar la comunicación respectiva al Ministerio de Justicia y Trabajo.
COMUNICADO DEL MINISTERIO
Los supermercados de plaza que están atravesando por problemas financieros aún no comunicaron su situación al Ministerio de Justicia. En el libro de entradas de la secretaría general del Viceministerio no figuraba ningún pedido de suspensión o cierre temporal peticionado por cualquiera de las empresas. El ministro Angel José Burró, consultado al respecto, manifestó que escuchó por ahí que el supermercado María Cristina de Luque estaba con inconvenientes, pero aún no tenía nada oficial al respecto.