Cargando...
Si bien Cuevas dijo que es muy difícil que en los supermercados se pueda encontrar productos en flagrante contrabando, lo concreto es que con las verificaciones que hicieron descubrieron que al menos 20 centros comerciales tenían problemas con el etiquetado de varios de sus productos puestos en oferta.
Cuevas -que además es secretario ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Lucha Contra el Contrabando (UIC), creada por el Gobierno para evitar el ingreso de productos de manera ilegal- dijo ayer a ABC Color que en el marco de las intervenciones realizadas, en uno de los supermercados se descubrió que usaban el documento del sistema de pacotilla como “comprobante” de compra de los productos.
Se trata de Comercial “El Oso”, ubicado en el Mercado 4, cuyos propietarios son unos ciudadanos orientales, pero más datos no pudieron ser confirmados por Cuevas. No obstante, el titular de la UIC dijo que fueron incautados del lugar todos los productos que pasaron por pacotilla.
Cuevas agregó que no descartan que otros supermercados o comercios hayan utilizado este sistema, por lo que seguirán haciendo las verificaciones. El sistema de pacotilla permite adquirir productos por 150 dólares mensuales para consumo familiar y no comercializarlos.
El funcionario aseguró además que el operativo anticontrabando “Hendy” se mantendrá hasta fin de año y que tienen planeado seguir insistiendo con el control en las zonas fronterizas. Comentó que en 4 meses, el valor de todo lo incautado en productos de contrabando llega a G. 41.000 millones.
Los supermercados en donde se encontraron productos sin etiquetado son: “España”, de la avenida España, Mariscal López y de Mariano Roque Alonso; “La Bolsa”, de Boggiani; “La Preferida” y “La Rosarina SRL, de Garibaldi; “Supermercado Maxi 2”, de la avenida Internacional, “Mercado Luz SA”, de Mariscal López y “Autoservice Keila”, de Encarnación. También figuran “Gran Vía”, de Eusebio Ayala; “Diefer”, de la ruta Acceso Sur; “Superseis Total”, de Carlos Antonio López; “Cadena Real SA”, de República Argentina; “Salemma Carmelitas”, de San Martín; “Stock”, de Sacramento y de Aviadores del Chaco; “Superseis Mundi Mark”, de España; “Hiperseis”, de Mariscal López; “Hiper Luisito”, de Félix Bogado, y “Casa Grutter SA”, de Defensores del Chaco.