Cargando...
Según datos de la Aduana, en el sumario están involucradas 14 empresas cuyos representantes ya hicieron sus descargos correspondientes. La Aduana es la única entidad habilitada para establecer si hubo contrabando o no en el ingreso de dicha carga.
Las empresas que ya presentaron sus descargos en este caso son: AJ SA y Retail SA (ambas del grupo AJ Vierci), Prosper SRL (socios: Graciela M. Velaztiquí y Denys Richer Soares), Comvence SA (Luis Pomata, Estela Pomata, Alicia Pomata), Digesa SA (María Andrea Barbadillo, Fredy Ramón Fretes, Óscar Barbadillo, Juan José López), La Felsina ICSA (familia Zanotti Cavazzoni), Imperio Águila Real (Gustavo Ramón Silva, Leonarda Cardozo) y Azucarera Iturbe (familia Friedmann Mussi).
Dentro del Sumario, la Aduana también estableció convenio para que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) audite los documentos (facturas, compras de venta, etc.) que presenten estas firmas investigadas.
Los representantes de Retail SA, del grupo Vierci, en más de una ocasión, aseguraron que no tienen ninguna participación en el ingreso de cualquier producto de contrabando y que todas las compras que hicieron fueron realizadas de empresas habilitadas por el Estado para ser proveedoras de supermercados y otros.