Cargando...
Abrirá un sumario a las 103 aguateras que incumplieron lo dispuesto en la Ley 1614/2000, que las obliga a entregar esas informaciones al Estado, añade.
Explica que el Comité de Administración del Erssan decidió, en su sesión del día 20 de este mes, iniciar sumarios administrativos a aguateras privadas y juntas de saneamiento que incumplen la ley en lo referente a la exigencia de la provisión de agua potabilizada. La fiscalización estricta está generando reacciones entre los prestadores del servicio, según el regulador.
Erssan había comenzado a exigir a los prestadores del departamento Central y a las Juntas de Saneamiento la presentación de los documentos y los resultados de análisis laboratoriales. Solo 85 de las 188 empresas, que representa un 45%, presentaron las documentaciones requeridas, con lo cual los 103 restantes quedaron expuestos a un sumario.
Agrega el comunicado que la Erssan “detectó que los prestadores del servicio no estaban realizando los muestreos de rigor, por lo que fueron intimados por un plazo prudencial para la colocación de los aparatos de desinfección y/o a realizar los análisis físicos, químicos y bacteriológicos, así como a la presentación de los resultados de esos análisis y actualización de documentos exigidos por el regulador”.
Muchas de las aguateras son cuestionadas porque ofrecen un pésimo servicio, principalmente en el verano. Debido a la falta de inversión en la ampliación de su planta y redes de distribución, no pueden abastecer a sus usuarios.