Suman deudas y demandas

En vista de que Vetorial dejó “clavos” de millones de dólares con clientes y proveedores, las empresas están accionando ante la justicia para salvaguardar sus patrimonios.

Cargando...

La distribuidora de materiales de construcción, Ferro, presentó denuncia penal contra el titular de Vetorial Paraguay, Gustavo Correa, por “estafa”, según se lee en el documento presentado por los representantes legales de la compañía, abogados José González Macchi, Alfredo Delgado Elizeche, Cynthia Almada, Berta Dávalos. Eso, debido a que la empresa brasileña vendió por adelantado mercaderías y luego se retiró de Acepar, sin proveer los productos ni devolver el dinero cobrado de forma anticipada.

Otras empresas del sector con las que también se dejó una millonaria deuda son La Casa de las Varillas, Hierropar, Aceros Asunción, Ferropar, Mercofer, Mateco, Aluminio y varias más. Los datos extraoficiales indican que, en total, la deuda con los distribuidores de materiales de construcción orillaría los US$ 5 millones.

Pero no sólo los clientes de Vetorial quedaron en esta situación. También los fleteros, proveedores de insumos, carboneros.

Precisamente, la empresa del rubro carbón, Loable SA, embargó toneladas de insumos que hoy se encuentran en planta de Acepar, y al mismo tiempo, denunció penalmente a Correa, por la aparente comisión del hecho punible contra los derechos patrimoniales, conducta conducente a la quiebra, conductas indebidas en situaciones de crisis, estafa, asociación criminal, hechos punibles contra el orden económico y tributario, evasión de impuestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...