Cargando...
Según datos suministrados por LABSOL, en el 2015 un gran porcentaje de los incendios en Asunción se debió a instalaciones eléctricas defectuosas. En su mayoría, por el uso de materiales de mala calidad, que compran los consumidores. Señala que, por ejemplo, un cable debe pasar por un proceso de evaluación de la temperatura, ya que, en caso de sobrecalentarse podría ocasionar un accidentes.
La firma alerta que en el sector industrial los paraguayos están viviendo un momento clave en el que no deben olvidar la necesidad de invertir en la certificación de productos de calidad para el consumidor.
Añade que a nivel nacional las instituciones encargadas de proteger al consumidor mediante la normalización y certificación industrial son: El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Sin embargo advierte que, más allá de los controles que competen al Estado, es fundamental que las empresas asuman el compromiso de no dejar de lado la verificación técnica, para brindar productos seguros y de calidad al consumidor final, y de esta forma evitar accidentes.