Cargando...
Con las altas temperaturas se vuelven frecuentes los incendios a causa de cortocircuitos. Además del factor climático (mucho calor ambiental), la calidad de los productos utilizados para las instalaciones eléctricas pueden incidir para que se produzcan estos percances, que en algunos casos pueden tener fatales consecuencias, expresó a ABC Televisión Derlis Portillo, instructor de electricidad en el SNPP.
El profesional recomendó en primer lugar la utilización de materiales de calidad como también la revisión trimestral de las instalaciones de la vivienda u oficina.
La seguridad tiene su costo, pero la vida no tiene precio, recalcó Portillo.
Según este instructor, cuando un conductor de electricidad (cable) no tiene el grosor suficiente, produce un calentamiento que genera un consumo innecesario y aumenta el riesgo de cortocircuitos.
De igual modo, el profesional instó a los consumidores a notificar a la
ANDE cuando se realiza alguna refacción eléctrica, de tal modo de que el ente amplíe la potencia de sus transformadores en la zona.
Agregó que las sobrecargas ocurren cuando no se apagan los electrodomésticos que ya no son utilizados, como los ventiladores y acondicionadores de aire, que a su vez sobrecargan los transformadores de la institución.
En el presente mes ya ocurrieron varios incendios, tanto de casas como empresas.