Sugieren cumplir con el pago de la deuda

Cumplir con el compromiso de deuda es fundamental para la permanencia en el sistema financiero, según señaló la gerente de sustentabilidad del Banco Itaú, Patricia Torrents.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Torrents explicó que muchos no tienen en cuenta que un atraso o registro negativo puede cerrarles las puertas para cualquier gestión de crédito y también en lo laboral, por lo que insiste en que cumplir con los compromisos es fundamental.

La ejecutiva bancaria instó a tomar conciencia cuando se toma una deuda, primero en sincerarse con el presupuesto antes de entrar en un nuevo compromiso, incluyendo las cuentas y gastos pequeños y que el vencimiento del préstamo calce con la fecha de cobro, de tal manera a garantizar el pago en fecha y no generar atrasos y molestos cargos por mora.

Torrents advirtió que incumplir un compromiso de deuda por el motivo que sea genera serios daños a la persona, porque se le van a cerrar las puertas en el sector financiero u otros sectores que finalmente terminará siendo un obstáculo para su crecimiento personal. Eso sin considerar que entrando en antecedente negativo de mora en Informconf también trae dificultades en el ámbito laboral.

“Es fundamental que la gente entienda la importancia de honrar una cuota porque a veces vemos que no le prestan atención al hecho de entrar en mora y sabemos que una deuda debe ser considerada como un gran aliado para ir mejorando la calidad de vida de las personas, es como tener la casa”, resaltó.

Añadió que “un préstamo es un buen aliado siempre y cuando yo lo tome con conciencia y honre mis compromisos considerando como parte de mi presupuesto, así como cada compra y gasto por más pequeño que sea”.

La ejecutiva bancaria comentó que la entidad donde trabaja y casi todo el sistema cuidan mucho los límites de endeudamiento, pero debido a la falta de una centralización de la información, es difícil saber qué otras deudas tiene el cliente fuera del sistema financiero, como las deudas comerciales, los descuentos judiciales, la cuota del colegio, entre otros.

“Todo eso terminan siendo cuotas que van a tener que pagar a fin de mes y esas deudas que se generan por fuera del ámbito financiero solo están en conocimiento de la persona”, afirmó.

Expresó que en todos estos años se sigue manteniendo en que el presupuesto es el mejor aliado. “Las horas que invertimos al mes para ganar nuestro salario tienen que ser un suficiente motivador para dedicar una hora al mes para ver dónde se va a ir esa plata”, dijo finalmente Torrents.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...