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Este hecho dejó sin energía eléctrica a varios negocios ubicados sobre esa arteria, entre las calles Asunción y Pbro. Ayala Solis.
La situación fue denunciada en forma casi inmediata a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que según datos suministrados por los vecinos, vinieron a ver lo acontecido, pero no realizaron ningún tipo de trabajo tendiente a solucionar el inconveniente.
En la mañana del martes, los comerciantes seguían sin energía eléctrica, lo que motivó de nuevo varias llamadas al centro de reclamos, sin que encontrasen receptividad.
El jefe interino distrital, Roberto Escurra, dijo a ABC Color que se encontraba de permiso, pero vería qué estaba pasando. Minutos después devolvió la llamada y expresó que el problema era que el cable se había soltado y los vecinos afectados tendrían que hacerse cargo de la compra del mismo, ya que en la regional no contaban con dicho suministro. Ante el reclamo del pedido, visiblemente molesto dijo “llámenle al jefe si no me creen”
Esta situación fue comunicada al jefe de Distribución de Cordillera, Ing. Carlos Meza, quien desmintió a Escurra y dijo que contaban con cables de repuesto.
Minutos después, cerca de las 10:00, una cuadrilla de la empresa estatal reparó la línea, luego de casi doce horas de interrupción del servicio eléctrico.
Horas más tarde, Escurra se presentó en la redacción de ABC para decir que se había apresurado y equivocado en sus expresiones. Añadió que él se había referido, supuestamente, a los cables del interior de los negocios, que pensó fueron afectados. Aseveró que la ANDE cuenta con cables de repuesto en la regional y que todo fue un malentendido.