Cargando...
La Contraloría General de la República (CGR) y la Secretaría Anticorrupción deberían investigar el sistema de entrega del subsidio a los productores de algodón, porque existen indicios de que está orientado a beneficiar solo a un grupo de productores, que representaría al 20% del total de los que esperan esa ayuda monetaria, según declaró ayer el presidente de la Cámara Algodonera del Paraguay (Cadelpa), Lic. José Luis Rolón.
Advirtió que la “Resolución 403 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por la cual se aprueba el Reglamento Operativo para el aporte a la producción algodonera, por la que se otorga un subsidio al productor algodonero, está orientada a beneficiar en la práctica solo a un sector de los empresarios textiles.
El MAG reveló su intención de disponer US$ 15 millones para subsidiar con G. 800 por kilo el precio del algodón, que está entre G. 1.800 y 2.200 por kilo. Según Cadelpa, la producción sería de 50.000 toneladas, pero el subsidio cubrirá solo 20.000 toneladas.