Cargando...
Según los datos de la entidad binacional, la producción total acumulada de la Central Hidroeléctrica en los tres primeros meses del año fue de 22.592 GWh; de los cuales, 3.207 GWh (14%) fueron inyectados al sistema paraguayo que equivalen más del 80% de toda la demanda nacional.
Según los datos, en el primer trimestre de 2014, el suministro de la Itaipú al sistema nacional fue de 2.984 GWh; mientras que en 2013 fue de 2.498 GW, observándose un incremento en la demanda de la ANDE a la Itaipú, la cual fue totalmente satisfecha por la entidad binacional.
La producción acumulada de enero a marzo en 50 Hz, que corresponde a las máquinas del lado paraguayo, fue de 12.125 GWh; de los que la ANDE consumió el 26% y el resto, 74% fue cedido al sistema brasileño.
En el 2014 fue atendida toda la demanda requerida de la ANDE y en algunos meses llegó a proveer hasta el 85% de la energía consumida en el país. El promedio del año anterior fue del 79%, que varía mes a mes y en algunos momentos, como se informó en su oportunidad, llegó a cubrir hasta el 87% de nuestra demanda.
Como es sabido, las condiciones hidrológicas, a causa de la fuerte sequía, tuvieron un impacto en la generación de la central, pero esta situación mejoró en los últimos días gracias a las lluvias que comenzaron a partir de marzo.