Cargando...
Las acciones preferidas se caracterizan porque, si bien sus poseedores solo tienen voz y no voto en la asamblea de la empresa emisora, pagan un dividendo anual que puede resultar más interesante que los intereses pagados por los bonos, dijo el economista Osvaldo Gauto. Destacó que todo está en función de la gestión de la SAECA, porque de ella depende la obtención de buenos resultados.
Mientras las acciones ordinarias otorgan derecho a voto y poseen derechos económicos en igual proporción a su participación en el capital social, las acciones preferidas dan una preferencia económica o dividendos de cobro preferente con respecto a las acciones ordinarias. Pueden carecer de voto, salvo en los siguientes asuntos: transferencia del domicilio al extranjero, cambio fundamental del objeto, disolución anticipada de la sociedad y reintegración total o parcial del capital.
Además de bancos y financieras que emitieron acciones preferidas a través de la Bolsa, ahora ya lo están haciendo las empresas comerciales. La última en hacerlo fue Wisdom Product SAECA - Electrofácil, que lanzó ese tipo de títulos de deuda con el fin de captar G. 20.000 millones, ofreciendo una tasa anual de 18 y 20% anual.