Cargando...
Comentó que se estaba preparando una manifestación, no callejera, sino una reunión entre todos los gremios empresariales para protestar contra la libertad condicional del imputado Carmelo Torres Núñez, dispuesta por el juez Ángel Rafael Baranda, quien el domingo pasado fue hallado con armas de grueso calibre en la colonia Guahory.
Cabe señalar que sobre la base del Art. 461, inciso 4, del Código Procesal Penal, que hace referencia a las resoluciones apelables, la fiscala Álvarez solicitó la revisión de dicha disposición judicial. “Los estancieros y la gente que se dedica a la agricultura, tiene problemas en el campo. Nosotros tenemos dramas en la ciudad. Es la segunda vez que asaltan a mi gente (a sus empleados) cuando salen de la fábrica para hacer efectivo el cobro de sus salarios en los cajeros automáticos, donde son despojados inclusive de sus pertenencias”, lamentó.
Nuevo ministro
Felippo manifestó que la inseguridad va en aumento, “y no sé si este nuevo ministro (del Interior, Tadeo Rojas) va a poder hacer algo”.
Al señalársele que existe la impresión de que este Gobierno está “totalmente aplazado” en esta materia, el dirigente industrial contestó: “Y sí. No pudo manejar este tema, y después de tres años está haciendo un cambio, que de repente es más por cuestiones de origen político que por buscar resultados (en la lucha por acabar con los factores que generan la inseguridad), pero por lo menos lo está buscando”, afirmó.
Afirmó que ahora queda por esperar qué es lo que hará la nueva autoridad al mando del Ministerio del Interior, y si podrá contar con el apoyo de la Policía nacional y el Ejército. “El tema de la inseguridad es hoy la mayor preocupación del empresariado, porque, aún cuando sigue viniendo interesados en invertir en nuestro país, la inseguridad los puede ahuyentar”, subrayó.