Cargando...
Tras la prórroga, la misma se hará el 28 de febrero próximo.
La Cartera informó que los supuestos requerimientos y consultas hechas por los oferentes motivaron la decisión de extender el plazo.
El carácter internacional de esta licitación había motivado la protesta de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) casi al término del 2013, gremios que incluso presentaron un pedido de anulación del llamado ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, alegando que no se cumplían los presupuestos para el llamado en carácter internacional. Este pedido todavía no fue resuelto, según se informó.
Al realizar la convocatoria, el viceministro de Obras, Walter Causarano, había manifestado que la decisión de realizar este llamado con carácter internacional estaba motivada por el interés de garantizar mayor competencia, calidad y precios más ventajosos.
Con referencia a la importancia de esta obra, de 72 kilómetros de extensión, más de 12 de accesos, que también motivó una protesta de Cavialpa, el viceministro había dicho que los llamados se harían por volúmenes cada vez mayores de obras, y que la incapacidad técnica o financiera de las constructoras locales no sería un problema, pues harían llamados internacionales.
Incluso dijo que este año, cuando se tiene previsto invertir alrededor de 500 millones de dólares en obras públicas, la mayoría de los llamados se harían con esa modalidad.