Cargando...
Dijo que se vienen periodos de riquezas y de ingresos extraordinarios, citó como ejemplo Itaipú.
Mencionó que esta coyuntura es clave porque lo que se decida en dos o tres años va a determinar si vamos en el camino de Venezuela o de Chile, dos países ricos en recursos naturales pero con conducción económica totalmente distinta cada uno.
“A Paraguay le toca dar un salto a la modernidad y las decisiones que tomen ahora van a determinar el tipo de país que quiere ser y el grado de prosperidad que puede alcanzar”, afirmó.
De la Torre brindó ayer una conferencia magistral en el salón auditorio del Banco Central del Paraguay, donde abordó la problemática de la desaceleración económica. Dijo que en la última década la región vivió del espejismo de los commodities que en su momento generaron buena cantidad de empleos, pero ya se empieza a sentir el ajuste doloroso en el mercado de trabajo con el bajón de los commodities. “A la región le está tomando tiempo darse cuenta de que se acabaron los tiempos de las vacas gordas y que no podemos depender del precio internacional de la soja para tener una economía vibrante”, finalizó.