Cargando...
Con una última vista a la firma maquiladora “Blue Design”, ubicada en San Lorenzo, culminaron las actividades complementarias de la “Misión Empresarial Brasil-Paraguay”, que buscan que inversionistas del vecino país exploren oportunidades en nuestro país.
Tras el recorrido de la planta de la firma confeccionista local, y realizando una evaluación del evento, que entre el martes y miércoles congregó a unos 180 empresarios brasileños, uno de ellos, Maxwell Lopes, manifestó que la visita fue “muy rica y provechosa”, ya que fueron recibidos muy bien, tanto por el propio Presidente como por la gente.
Dijo que Paraguay hoy presenta unas condiciones muy atractivas y ventajosas para las industrias brasileñas. “Tenemos que seguir con nuestro plan y tratar de invertir acá, ya no basta solo con mirar las oportunidades que ofrece el país, tenemos que venir a invertir nuestro dinero y generar empleos para los paraguayos y brasileños que están acá”, dijo.
En cuanto a lo más resaltante para él en las empresas visitadas, Lopes expresó que le llamó mucho la atención la “dedicación del empleado paraguayo”. Acotó que todos los empresarios, que ya están con sus empresas en Paraguay, les han hablado “muy bien” de la dedicación de los trabajadores paraguayos, que no faltan casi a su trabajo y que están siempre dispuestos a trabajar.
“La mano de obra es lo mejor que vimos, es un pueblo muy trabajador y tengo la convicción de que alcanzaremos el éxito si decidimos invertir en Paraguay”, dijo.
Balance positivo
Por su parte, Jorge Bunchicoff, presidente de maquiladora “Blue Design”, afirmó que son más las ventajas que el país ofrece a las inversiones frente a las “pocas desventajas”, que “son salvables”. “Por eso nosotros hicimos esta inversión”, resaltó el empresario.
Agregó que “Blue Design” cuenta actualmente con 600 empleados, aproximadamente, y “es la industria que más invirtió en el país en 2013, con la única planta con certificación LEED (sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos) en Latinoamérica”, manifestó.